martes, 31 de enero de 2017

Julio del Olmo, presidente de la ARMH de Valladolid. La perseverancia y el trabajo bien hecho.


Desde el principio de la primavera y durante todo el verano de 2016, Julio del Olmo y un equipo de voluntarios estuvo exhumando en el Cementerio del Carmen de Valladolid. Al final pudieron recuperar un total de 185 cuerpos repartidos en cuatro fosas. Julio y su asociación son el ejemplo del trabajo bien hecho y de que, con muy pocos medios, se pueden hacer grandes cosas. Este año invitamos a la ARMH de Valladolid a intervenir en nuestro homenaje representada por su presidente, el arqueólogo Julio del Olmo.
Os dejamos unas notas sobre Julio.

Julio del Olmo Martín , presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ( ARMH ) de Valladolid. Cofundador de la misma en 2002.

-Historiador y Arqueólogo por la Universidad de Valladolid.

- Ha dirigido  la exhumación arqueológica y científica de 31 fosas comunes  con los restos de 200 víctimas de la represión franquista, con la ayuda en los trabajos, de familiares, socios y personas voluntarias.

- Como presidente de la asociación y arqueólogo, durante los últimos ocho años , ha tenido la responsabilidad de coordinar los equipos y personas que han trabajado en la investigaciones de la ARMH de Valladolid y en concreto de la dirección y coordinación del libro " Valladolid 1936. Todos los nombres ".

-Uno de los máximos expertos en vuelos de aqueología aérea de las Ciudades Romanas en la Meseta Norte




http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201609/16/exhumados-cadaveres-fusilados-cuatro-20160915231035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario