sábado, 4 de febrero de 2017

José Maria Alfaya. El sonido de la solidaridad

Volvemos a contar con José Maria Alfaya que, además de interpretarnos sus canciones, se ha prestado a sonorizar el acto, como tantas veces.

Cantautor de guardia, activista cultural, cantautor de la 3ª edad, son títulos de los que presume. Siempre está dispuesto a colaborar desinteresadamente y eso en los tiempos que corren lo es todo.



José María Alfaya es un luchador, un militante de izquierdas, de las de verdad, las que están más allá de esas socialdemocracias. Si le pides a él que se defina, unos días te dirá que es un cantautor de guardia y otros que cantautor de la tercera edad. Siempre le tenemos de guardia porque está dispuesto a atender cualquier llamada y salir disparado y con urgencia para subirse a un escenario que le necesita, donde sea y a cualquier hora. Pero más aún, está de guardia porque su compromiso político y los tiempos que vivimos, los de ahora y los de antes, le obligan a permanecer alerta. Lo de la tercera edad puede ser, tal vez, porque luce canas y reivindica el derecho a una vejez que siga expresándose públicamente en nuestra sociedad, que participe activamente en ella. Jugador de la palabra, de esos que desnudan lo políticamente correcto para que entendamos el significado de lo que nos escuchamos en los medios –también de lo que se callan-, y lo hace con ironía, reivindicando el uso de la inteligencia y alejándose del mercantilismo.


Cantautor y músico polifacético, José María Alfaya es conocido por su retranca y el sarcasmo político-social de sus canciones, que se condimentan a partes similares con humor y compromiso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario